Pato Orpington
Se conoce en otros idiomas, con los siguientes nombres:
Francés: Canard Orpington
Alemán: Orpington-Ente
Holandés: Orpington eend
Inglés: Orpington Duck
Origen de la raza del pato Orpington
Casi todo el mundo conoce la gallina
Orpington, pero no siempre se dan cuenta, que existe también una raza de patos domésticos llamados
Orpìngton
A principios y mediados del siglo XX, cuando la producción de huevos de pato, era todavía rentable, este pato tenía una reputación como un pato milagroso, por el número de huevos que ponía
anualmente..
La primera fue la variedad de color beige, (color piel de ante) desarrollada en 1890, y se extendió desde 1900 siendo reconocida como raza, desde
1910.
Fue especialmente William Cook, natural de
Orpington, en el condado de Kent, (Reino Unido), que ya tenía una buena
reputación, como avicultor y sus experimentos con cruces de patos (corredores en su mayoría indígenas), los que dieron lugar a esta raza.
En 1910, Cook y su hijo también crearon el
Orpingtons negro, azul y marrón
basando todos los cruces con Cayuga, junto a Campbell, el Abacot Ranger (= Streicher) y el pato arlequín
Son más pequeños de tamaño, que las razas de carne
real, como Rouen, Pekín, o Aylesbury.
Todas estas razas pequeñas son descendientes del corredor indio que importó, a Inglaterra varias veces entre 1830 y 1930. Esto explica su ligera verticalidad y su capacidad para la puesta de huevos.
William Cook, el famoso criador de aves de corral de Orpington, en el condado de Kent, mezclado patos Cayuga, Corredor indio, Aylesbury, y los patos Rouen para crear un pato de color beige que le permitiera sacar provecho de la moda de principios del siglo 20 Inglés de plumaje de color beige.
Este primer pato se llamó Orpington y Cook pasó a desarrollar versiones chocolate Orpington que tenían baberos blancos en el pecho Azul, Negro.
Cook, presentó su Buff Orpington a los Estados Unidos en 1908 en el Madison Square Garden Show en Nueva York. En 1914, esta raza fue admitida en la norma americana de la perfección con el nombre de "Buff", lo cual es inusual ya que en ninguna otra raza, es el color, el que se utiliza como nombre de la raza.
El Buff o color piel de ante, es el color más popular y el resto de los colores blanco, negro, chocolate y azul han casi desaparecido por completo.
Descripción del pato Orpington
Es un pato de peso medio de 7 (3,17kg) a 8 libras (3,6kg).
Se trata de una gran ave de alargada, con una cabeza ovalada, cuello graciosamente curvado
La inclinación del cuerpo del pato Orpington, es de veinte grados sobre la horizontal, sus alas son cortas y tiene una pequeña cola, muy rizada. Tanto el pato como la pata, tienen plumaje beige, patas y dedos de color amarillo anaranjado y ojos marrones. El pico del macho, es de color amarillo, mientras que en la hembra, es de color marrón-naranja. (Malone et. Al.,)
El número de huevos de su puesta, está sobre 150-220 huevos por año, con un peso de unos 70 g. Tiene un aumento de peso con relativa rapidez, por lo que está listo para el mercado hacia las 8-10 semanas. (Batty,).
Es una raza muy atractiva, pero con una cierta dificultad de mantenerla pura.
Ya en 1926 en un artículo titulado “patos” escrito por A.F.M. Stevenson, que fue primero secretario, y luego presidente del club “Buff Orpington”, advertía de los principales problemas, de su descendencia y la tendencia a la aparición de ciertos genes que variaban su color original.
Entre ellos destacaba: Plumas blancas o collar de este color en el cuello, cabeza gris azulada y picos verdes en los machos. Suelen aparecer descendientes, aún entre los mejores reproductores, de un cierto color “amarillo pálido” y algunos que recuerdan al color “salvaje”.
Es una peculiaridad de esta raza, pero aparentemente inevitable. Estos "falsos colores", ya pueden ser reconocidos tan pronto como salen del cascarón. Los patitos “amarillos”, tienen un color amarillo suave, con el pico amarillo. Los “salvajes”, son parduzcos, con líneas amarillas en la cara y el pico y los tarsos, marrón oscuro.
Todos estos falsos colores, deben ser engordados y sacrificados, por alterar la homogeneidad de la manada, y si se intenta usarlos como reproductores, ya que a veces resultan buenas ponedoras, en la próxima generación, lo que conseguirá será aumentar el porcentaje de colores falsos.
En todas las razas de gallinas, o de patos domésticos, pueden de hecho aparecer estos errores genéticos, que no son admitidos en el estándar de la raza, pero en este caso, los Orpington, son honestos, pues desde el primer día de vida ya muestran estos errores de sus genes.
Para dedicarlos a las exposiciones, se requiere mucha atención en la cría en cuanto a su coloración y posibles defectos
El pato debe ser de aspecto sólido y fuerte, pero no grosero. La cabeza y el cuello deben ser sin matices azules. El pico es largo, recto, sin rastro de color naranja verde.
El pecho debe estar sin rayas o líneas (defecto común en
los amarillos) y el amarillo debe ser ampliado en los costados y el vientre hasta la cola.
Plumas moteadas blancas o justo por debajo o al lado de la cola son
muy
penalizadas en las exposiciones.
La espalda y la cola pueden mostrar solamente un número
mínimo de plumas azules o un hilo azul. El lomo de color marrón rojizo siendo incluso una garantía para utilizar para la cría.
Las plumas deben ser de color amarillo y las plumas de las alas, tan amarillo como sea posible.
Para dedicarlos a las exposiciones, se requiere mucha atención en la cría en cuanto a su coloración y posibles defectos.
La hembra no puede mostrar las cejas.
Salvo posibles plumas bordeadas azul en la parte posterior. Las plumas no pueden tener muestras blancas, pero también las alas amarillas completas, son muy raras.
Después del primer mes el color de las alas e incluso el
color de todo el cuerpo de la hembra, es casi siempre mejor.
Sus picos a menudo, se vuelve marrón por las influencias del sol, pero
después de la muda se convertirán, nuevamente en cómo deben ser.
Después de la muda a principios de verano la cabeza del pato es amarilla y sólo en otoño que vuelve a ser de color marrón. Como patos jóvenes no tienen la cabeza marrón, que a menudo es el caso de "salvaje”, los sexos de machos y hembras, tienen el plumaje muy similar en verano.
En las exposiciones a menudo, dan la impresión equivocada, porque algunos defectos (Especialmente en los machos) están ocultos por el plumaje de adulto. Además del cambio en el color es enorme.
En la actualidad es una raza que no se encuentra mucho habitualmente. Su disminución, fue debida en gran parte a la popularización, de los patos Khaki Campbell, en los años treinta y cuarenta, del siglo pasado pues los superaban ligeramente, en puesta de huevos, y los dueños de granjas de patos para la puesta de huevos, los fueron cambiando, por kakis.
Autor: Carlos Sánchez.- Fuente Bibliográfica: Archivo del autor
Copyright. "Los
Tilos" (Prohibida total, o parcialmente su reproducción, sin permiso del autor) http://lostilos.jimdo.com/